Nacional
Metro de Medellín compensará a usuarios afectados por accidente del metrocable
Reintegro se realizará a través de la tarjeta Cívica para cubrir el costo adicional de transporte por el accidente en la línea K
El Metro de Medellín ha anunciado que compensará económicamente a los usuarios afectados por el accidente ocurrido el 26 de junio en la línea K del Metrocable. Esta compensación se realizará a través de la tarjeta Cívica, cubriendo el costo adicional generado por el uso de las rutas de buses implementadas tras el siniestro.
Tomás Elejalde, gerente de la empresa, confirmó que el reintegro cubrirá la diferencia entre la tarifa plena de los buses y la tarifa habitual de integración entre el tren y el Metrocable. Desde el accidente, los usuarios han tenido que utilizar cinco rutas de buses adicionales para conectar el sistema con sus barrios, generando un costo de $3.860 en lugar de los $3.210 que se pagaban anteriormente.
Con la implementación de estas rutas, los usuarios deben hacer una doble validación para la transferencia entre el tren y los alimentadores, resultando en un costo adicional de $650. Este monto será acreditado a las tarjetas Cívica de los usuarios de las rutas 017, 12A, 013, 016 y 021, y el reintegro se reflejará cada cuatro días en los puntos de recarga automática en estaciones y paradas.
La medida estará en vigencia desde el 26 de junio hasta que se reinicie la operación comercial de la línea K del Metrocable, actualmente en fase de pruebas. Además, Elejalde informó que el Metro de Medellín sigue brindando apoyo a los familiares del usuario fallecido y a las 20 personas heridas en el accidente.