Connect with us

Judicial

El GOES-H capturó a cuatro personas por hurto de hidrocarburos

El Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos (GOES-H) desarticula red de delincuentes que robaban partes de pozos petroleros de Ecopetrol.

En una operación conjunta, el Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos (GOES-H) y el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial lograron la captura de cuatro personas acusadas de hurto y concierto para delinquir. Esta acción fue el resultado de la ejecución de cuatro órdenes de allanamiento en el municipio de Cantagallo, Bolívar.

El modus operandi de esta organización delictiva se centraba en los pozos de Yarigui Cantagallo de Ecopetrol. Los delincuentes sustraían partes eléctricas, baterías, transformadores y otros componentes industriales que contenían cableado de cobre, para luego venderlos en chatarrerías locales. Durante la operación, se incautaron cuatro teléfonos celulares que formaban parte de la evidencia delictiva.

La investigación reveló que esta organización estaba compuesta por aproximadamente 18 personas con conocimientos técnicos y empíricos en electricidad y operación de equipos de extracción de crudo. Algunos miembros de la banda eran ex contratistas del sector petrolero, con matrículas profesionales como técnicos en electricidad y experiencia en mantenimiento de locaciones petroleras en Cantagallo.

Las actividades delictivas de esta red han causado pérdidas estimadas en 5,000 millones de pesos, afectando gravemente los activos estratégicos de Ecopetrol y otros bienes de la nación. La captura de estos individuos representa un golpe significativo a la delincuencia organizada en la región.

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación