Actualidad
Líderes de CORPOINDH denuncian amenazas recibidas mediante panfleto.
La corporación rechaza enérgicamente la intimidación a sus miembros y solicita protección para continuar con su labor en defensa de los Derechos Humanos.
La Corporación Integrada para la Defensa de los Derechos Humanos Sociales, Políticos, Ambientales y Empresariales de Colombia (CORPOINDH) ha manifestado su repudio ante la recepción de panfletos amenazantes dirigidos a los líderes sociales que la integran. La amenaza fue descubierta por tres de sus miembros en la sede de la organización, quienes encontraron un panfleto con una piedra en su interior.
En el panfleto se hace mención a las autodefensas, aunque se ha señalado que ahora se hacen llamar “Ejército Gaitanista”. Esta situación preocupa a la corporación, ya que han observado un incremento en la actividad violenta en la ciudad, con operaciones planificadas que afectan tanto a líderes sociales como a empresas.
William Mendoza, líder social de CORPOINDH, niega cualquier vínculo con estructuras guerrilleras y denuncia la estigmatización hacia el trabajo que realizan en Barrancabermeja y el Magdalena Medio. A pesar de las amenazas, afirma que continuarán con su labor en defensa de los Derechos Humanos y solicitan al Estado garantías efectivas para salvaguardar sus vidas.