Actualidad
Gobernador asegura que se asignarán docentes para llenar vacantes en colegios
Si bien no dio una fecha exacta, aseguró que se están tomando las medidas necesarias para asignar el personal docente faltante
El Gobernador de Santander reconoció que existe un problema departamental con la falta de nombramiento de profesores en algunas instituciones educativas, situación que ha generado protestas, como la registrada recientemente en el municipio de Matanza.
“Estamos corriendo para nombrar los profesores. En Matanza, por ejemplo, hubo una protesta hoy, pero me dice la Secretaria que ya se nombraron dos docentes, luego se nombró otro y también se nombrará al rector”, afirmó el mandatario departamental.
Explicó que esta problemática surgió luego de que 15 profesores que ganaron el último concurso docente salieron de sus cargos para posesionarse, dejando alrededor de 100 vacantes en varios planteles educativos de Santander.
“Eso tiene un procedimiento para nombrarlo. Estamos trabajando en acelerarlo, dándole todos los recursos a la Secretaría de Educación para poder llenar esos huecos”, agregó el Gobernador.
Si bien no dio una fecha exacta, aseguró que se están tomando las medidas necesarias para asignar el personal docente faltante en las instituciones afectadas, con el objetivo de garantizar la prestación del servicio educativo.
“Toca ir solucionando por sitios con el personal y recursos que tenemos, tratando de que funcionen las escuelas y resolver lo más rápido posible esta situación”, concluyó.
Las declaraciones del Gobernador buscan enviar un mensaje de tranquilidad ante el malestar generado por la falta de profesores en algunas zonas del departamento.