Connect with us

Actualidad

Campesinos de Puerto Wilches en alerta por posible rompimiento de jarillón

Sectores como Chorro de Paturia, Sitio Nuevo y Vijagual temen inundaciones

Comunidades campesinas de Puerto Wilches, Santander, están preocupadas ante el inminente riesgo de rompimiento del jarillón que contiene el río Magdalena a su paso por esta región. De concretarse, alrededor de 5.000 personas podrían resultar afectadas por eventuales inundaciones.

Sectores como Chorro de Paturia, Sitio Nuevo y Vijagual denuncian que la infraestructura que debería protegerlos se encuentra deteriorada, por lo que hacen un urgente llamado a las autoridades municipales y departamentales para que tomen acciones preventivas.

La situación ha generado angustia e incertidumbre entre los pobladores rurales, quienes ven amenazadas sus fincas, cultivos y medios de subsistencia ante la posibilidad de un desbordamiento del caudal si no se interviene el jarillón a tiempo.

“Las inversiones realizadas en años anteriores prácticamente se han perdido por obras mal hechas o inconclusas. Ahora las lluvias vuelven a ser una amenaza para nuestras tierras”, lamentaron líderes de la zona.

Las comunidades reclaman una pronta intervención por parte de las autoridades competentes para evitar una emergencia que agrave aún más la crisis que están atravesando tras las recientes olas invernales que azotaron al departamento.

 

 

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación