Actualidad
“Policía fortalece vínculos con comunidad para mejorar seguridad”
se llevó a cabo el lanzamiento del modelo del servicio de policía orientado a las personas y los territorios.
En un acto realizado en el parque infantil de Barranca Bermeja, se llevó a cabo el lanzamiento del modelo del servicio de policía orientado a las personas y los territorios. Este plan tiene como objetivo principal trabajar en estrecha colaboración con las comunidades locales para fortalecer su confianza en la institución policial y contribuir así a la convivencia y seguridad ciudadana en el territorio.
El modelo busca ofrecer un servicio de policía cercano, confiable y efectivo, orientado a atender los requerimientos de las comunidades y las autoridades locales. En palabras de un representante policial presente en el evento, “la comunidad es un actor principal en la seguridad, y solo a través de la colaboración entre la Policía Nacional y la comunidad podemos lograr los mejores resultados”.
Pedroso, presidente de la junta de acción comunal del barrio Las Granjas, enfatizó la importancia del contacto directo entre la comunidad y la Policía Nacional para fortalecer la confianza mutua. Señaló que este acercamiento es fundamental para recuperar la confianza perdida y para abordar de manera más efectiva los problemas de seguridad en la región.
Por su parte, Miguel Nieto, presidente de la junta de acción comunal del barrio Olaya Herrera, destacó el lanzamiento de este plan como un hito histórico que permitirá una unión más estrecha entre la comunidad y la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia.
La Policía Nacional, a través de este plan, hace un llamado a la comunidad en general a recuperar la confianza en la institución y a denunciar cualquier hecho delictivo del que sean testigos o víctimas, con el fin de construir juntos un entorno más seguro y confiable.