Actualidad
Medidas transitorias por visita del Ministro de Defensa
El gobierno distrital, encabezado por el alcalde Jonathan Vázquez, ha previsto unas medidas especiales para esta visita
La alcaldía distrital de Barrancabermeja ha anunciado las medidas que se van a implementar en todo el municipio con motivo de la visita del Ministro de Defensa, Iván Velázquez Gómez. Estas medidas tienen como objetivo velar por la seguridad del invitado y garantizar una reunión efectiva durante el primer Consejo de Seguridad Nacional que se llevará a cabo en la ciudad.
El gobierno distrital, encabezado por el alcalde Jonathan Vázquez, ha previsto unas medidas especiales para esta visita. Estas medidas son de carácter transitorio y se aplican cada vez que se recibe la visita de un organismo de nivel nacional.
En total, se han establecido seis medidas que se espera que la comunidad respete y cumpla. Harold Villona, Secretario del Interior de la ciudad, ha compartido que la visita del Ministro de Defensa es de gran importancia para Barrancabermeja, ya que se abordará la situación actual del orden público en la ciudad. Por lo tanto, estas seis medidas son fundamentales para garantizar un procedimiento ideal durante la visita.
La primera medida consiste en activar el Puesto de Mando Unificado, donde todos los organismos de seguridad y socorro estarán alerta ante cualquier situación que se presente. En segundo lugar, se prohíbe de manera total el uso de armas en todo el distrito.
Además, se ha establecido una restricción en cuanto a la movilidad. La Inspección de Tránsito y Transporte estará verificando los lugares por donde se movilice la caravana del Ministro, y en esos lugares habrá restricciones de circulación.
La cuarta medida prohíbe el estacionamiento alrededor del aeropuerto Yariguíes y del Comando de Policía del Magdalena Medio. Asimismo, se prohíbe el tránsito de escombros, trasteos y cilindros de gas. Sin embargo, estas restricciones no aplican para los vehículos automotores pertenecientes a la fuerza pública, organismos de seguridad del estado, inspectores de policía y comisariato familiar en estricto cumplimiento de servicio, así como los vehículos pertenecientes a la Red Nacional de Salud.
Estas medidas transitorias son necesarias para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la visita del Ministro de Defensa a Barrancabermeja. Se espera la colaboración y el respeto de la comunidad para que se cumplan de manera efectiva y se logre una reunión exitosa en el marco del Consejo de Seguridad Nacional.