Las llamas de la zona en Ruitoque, afectaron el sector de Río Hato

Bucaramanga y otros municipios de Santander se encuentran en alerta por incendios forestales

Cuando se creía que las labores de extinción del incendio forestal en la zona Ruitoque, Piedecuesta, estaban llegando a su fin, una sorpresiva reactivación de las llamas mantuvo en alerta a los organismos de emergencia y a la comunidad circundante en este fin de semana.

Los fuertes vientos en la región han propiciado que las llamas se intensifiquen, llegando a amenazar un área conocida como Río Hato. A pesar de los esfuerzos desplegados desde el sábado 20 de enero, durante el fin de semana se dio la presencia de helicópteros del Ejército Nacional con dispositivos Bambi Bucket, utilizados para combatir el incendio.

Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga, confirmó la reactivación del incendio e hizo un llamado a todos los organismos de prevención de emergencias a redoblar esfuerzos en la zona afectada. Además, ha solicitado al Gobernador y alcaldes locales coordinar acciones para mantener el apoyo aéreo de manera continua.

Advertisement

El incendio forestal, originado por las elevadas temperaturas en la zona cercana a Los Santos, Santander, ha afectado aproximadamente 300 hectáreas de terreno nativo. La emergencia también ha tenido repercusiones en la infraestructura, ya que afectó la estación de bombeo del acueducto de la empresa Aqualia, dejando a alrededor de 5 mil usuarios sin servicio mientras se realizan las reparaciones correspondientes.

El general Jaime Valencia, del Comando Aéreo de Combate de la Fuerza Aeroespacial, asegura que el apoyo aéreo se mantendrá en la zona hasta que la situación esté controlada. La comunidad y las autoridades locales están en máxima alerta, trabajando arduamente para contener el impacto del incendio.

 

Advertisement

 

 

Advertisement

Lo mas visto

Salir de la versión móvil