En Landázuri, Santander hallan cuerpo de mujer con signos de tortura 

crimen en el corregimiento de La India, Landázuri, Santander

En un hecho que estremece a la comunidad de Landázuri, Santander, se registró en las últimas horas un brutal asesinato en el corregimiento de La India. Según informes, dos menores de edad, presuntamente de 13 y 14 años, estarían implicados en este acto que ha conmocionado a la región.

El pasado jueves, en horas de la madrugada, una mujer deambulaba por el corregimiento de La India cuando hizo una parada en una casa que llamó su atención. Al ingresar, descubrió un rastro de sangre que la condujo hasta un cuarto donde encontró el cuerpo sin vida de una mujer de al menos 50 años, con múltiples heridas y signos de violencia, incluso semidesnuda.

La mujer, testigo del macabro hallazgo, alertó a las autoridades y a la comunidad, desencadenando una serie de acciones por parte de líderes locales que actuaban como Tribunal Comunitario de Paz. Este grupo se movilizó de vereda en vereda, investigando cada pista para dar con el paradero del presunto autor del asesinato.

Advertisement

Finalmente, identificaron a un hombre envuelto en sangre, a quien condujeron a la estación de policía. Según detalles entregados por el presidente de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare (ATCC), Luis Fernando Serna, y un concejal del municipio, el sospechoso habría confesado su participación en el crimen, asestando múltiples puñaladas a la víctima en la pelvis, vientre y cuello.

La víctima, Arianed Hernández, de 54 años, originaria del municipio de Honda, Tolima, se dedicaba a vender comida frente a un local nocturno y trabajaba en fincas del sector en el área de servicios generales durante el día.

El Tribunal Comunitario manifestó que, además del adulto, dos menores de edad también estarían involucrados en el asesinato. Se presume que apedrearon a la mujer, desfigurando su rostro. El Instituto de Medicina Legal realizará estudios para determinar la existencia de violencia sexual en el caso.

Advertisement

El presidente de la ATCC expresó su indignación, vinculando este homicidio al creciente fenómeno de bandas de microtráfico en el municipio, instando a las autoridades a abordar la creciente inseguridad.

La comunidad ha revelado que los menores, de tan solo 12 y 13 años, ya tenían antecedentes delictivos, incluyendo violencia y hurto.

Este trágico suceso aconteció tan solo tres días después de un consejo de seguridad en el municipio con el Tribunal Comunitario por la Paz, destinado a mitigar los actos delictivos en este 2024.

Advertisement

 

 

Advertisement

Lo mas visto

Salir de la versión móvil