Más de 17 mil dosis de vacunas contra covid-19 han sido distribuidas en Norte de Santander

Medidas preventivas se implementan para proteger a la comunidad

En respuesta a la confirmación de casos de la nueva variante JN1 del COVID-19 en el país, las autoridades médicas en Norte de Santander han tomado medidas preventivas distribuyendo cerca de 17.300 dosis de vacunas Moderna bivalentes en todos los municipios de la región.

Fernando Álvarez, director del Instituto Departamental de Salud, explicó en diálogo con RCN Radio que estas dosis están destinadas para mayores de 60 años, personas en condiciones específicas y el talento humano en salud. La distribución se ha realizado en centros médicos y hospitales de 39 municipios para salvaguardar a la población ante cualquier afectación por esta nueva variante.

Aunque la variante JN1 ha generado preocupación, Álvarez enfatizó que no debería causar alerta entre la comunidad. «Esta variante llega con síntomas parecidos a la influenza; si bien ha sido identificada como una variante, es de baja capacidad de producir la enfermedad, ni hospitalización y menos de muerte; sin embargo, estamos preparados para atender cualquier situación».

Advertisement

Expertos médicos subrayan la importancia de mantener medidas de autocuidado, como el uso de tapabocas, para prevenir contagios. Hasta el momento, no se ha confirmado ningún caso de la variante JN1 en la región, y se insta a la comunidad a estar alerta y protegida.

 

Advertisement

Lo mas visto

Salir de la versión móvil