Hay consternación por la muerte de una bebé de dos años en Bucaramanga

Un presunto caso de maltrato cobra la vida de menor de dos años en Bucaramanga

En una mañana marcada por la tragedia, el Centro de Bucaramanga se sume en la conmoción después de la muerte de una niña de 2 años en un hostal de la Quebrada Seca. Residentes y vecinos quedaron consternados al presenciar la llegada de unidades del CTI para investigar el lugar, donde se presume que la menor perdió la vida.

Los hechos comenzaron cuando un hombre llegó al Hospital Santa Teresita con la niña en brazos. Los profesionales de la salud, al evaluar el cuerpo, determinaron que la menor llegó sin signos vitales y con aparentes indicios de maltrato. La habitación 14 del hostal, donde residía la familia, se convirtió en el foco de la investigación.

El administrador del lugar reveló detalles sobre la pareja y sus tres hijos, mencionando que llevaban cuatro meses en el hostal. La pareja, junto con sus hijos, vivía en la habitación 14. El hombre, objeto de la investigación, salió con la niña en brazos por la mañana, sin solicitar ayuda ni explicar lo sucedido. El administrador quedó sorprendido al revisar las cámaras y no obtener respuestas claras.

Advertisement

El padrastro llevó a la niña al Hospital Santa Teresita y posteriormente se dirigió al hostal, donde se encontró con los otros dos menores. La Policía de Infancia y Adolescencia fue alertada por el hospital sobre posibles indicios de maltrato. Al llegar al hostal, cuestionaron al hombre en la habitación 14.

El Gerente de la Unidad Intermedia Infantil de Clínicas de la Red ISABU, Germán Gómez, informó sobre el estado de la niña y activación de la ruta de atención de violencia. La Policía de Infancia y el CTI retiraron el cadáver alrededor de las once de la mañana.

Los administradores del hotel señalan que al menos dos horas duró la Policía de Infancia hablando con el victimario y luego de la charla, bajan al hombre esposado. En ese momento, la mujer también llegaba del hospital a hacer presencia en el hostal. Al tiempo llega el Instituto del Bienestar Familiar y se lleva consigo a los otros dos menores.

Advertisement

Lo que mencionan vecinos y conocidos de la pareja, es que el hombre tenía familiares en el departamento de Norte de Santander, trabajaba de manera intermitente en albañilería y que la madre de los tres menores se desempeñaba como ama de casa cerca al hostal donde vivía con su familia.

En este momento el cuerpo de la menor yace en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses a la espera de sus familiares. Mientras que el padrastro de la menor es cuestionado por los hechos en la URI de la Fiscalía General de la Nación.

Advertisement

Lo mas visto

Salir de la versión móvil