Policía de Santander refuerza seguridad en el sector rural durante la Navidad.
En el marco del Plan Navidad Siempre Presentes, la Policía implementa medidas integrales para resguardar las zonas rurales.
En el contexto del Plan Navidad Siempre Presentes, la Policía de Santander ha desplegado una estrategia integral para garantizar la seguridad durante la temporada festiva, poniendo especial atención en la protección de las zonas rurales. La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental liderará patrullajes y planes de identificación en áreas cruciales de producción, tales como el sector cafetero, cacaotero, palmicultor y ganadero.
La Dirección de Carabineros y Protección Ambiental del Departamento de Policía Santander ha anunciado que, durante esta Navidad, se llevará a cabo un acompañamiento directo a toda la comunidad en las vías terciarias de la ruralidad. Este esfuerzo incluirá el respaldo al gremio ganadero mediante puestos de control y verificación de guías de movilización para garantizar la seguridad en el transporte de ganado. Asimismo, se brindará apoyo a los caficultores en los procesos de venta y comercialización, con especial atención a las distribuidoras de café en el departamento.
El despliegue de esta estrategia abarcará el uso de recursos logísticos y tecnológicos para establecer un sólido anillo de seguridad. Patrullas y acompañamientos constantes se llevarán a cabo en centros de acopio y fincas locales, con actividades preventivas, disuasivas y de control en colaboración con el gremio palmicultor para evitar hechos delictivos.
Como parte de las recomendaciones para la comunidad rural, se hace un llamado a cercar el ganado en lugares seguros y a evitar dejar altas sumas de dinero en las fincas al salir de las viviendas. Se sugiere designar a una persona responsable que pueda dar aviso a las autoridades ante cualquier requerimiento.
Las unidades policiales expresan su total compromiso con la prevención de hechos delictivos, asegurando el normal desarrollo de las actividades en las zonas de mayor producción en el departamento de Santander.
