Connect with us

Ministerio del Trabajo obliga a desembolso de sanción por 139 millones de pesos

El sindicato enfatiza su disposición a colaborar con la nueva administración que asumirá en los próximos días, ofreciendo su apoyo durante los primeros 100 días de gobierno.

En un reciente desarrollo, el Ministerio del Trabajo emitió la Resolución 318 fechada el 4 de diciembre, ordenando a la administración correspondiente desembolsar una sanción de 139 millones de pesos en un plazo de 15 días. La sanción no es motivo de alegría, pero resalta la lucha justa y legal en defensa de los derechos de los trabajadores.

La resolución surge como resultado de la persistente lucha liderada por Sintramunicipal, el sindicato de trabajadores, que desde abril ha buscado herramientas de trabajo y maquinaria pesada. La administración, encabezada por Alfonso Eljach,  enfrentó protestas y vías de hecho en busca de sus demandas. Un punto álgido fue el proceso disciplinario intramunicipal abierto contra el sindicato por la realización de una asamblea general y protesta en el consejo municipal. Sin embargo, el proceso fue cerrado al no encontrar sustento legal.

El sindicato enfatiza su disposición a colaborar con la nueva administración que asumirá en los próximos días, ofreciendo su apoyo durante los primeros 100 días de gobierno. Al mismo tiempo, expresan su disponibilidad para cualquier situación que se presente con la antigua administración.

Este evento destaca la importancia de la persistencia y la acción legal en la defensa de los derechos laborales, subrayando la determinación de Sintramunicipal en su lucha por el bienestar de los trabajadores.

Advertisement

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación