Continúa el desalojo del asentamiento humano Villa María
Este martes los uniformados iniciaron con las actividades de desalojo de las personas que no lo hicieron de forma voluntaria.
Desde el primer momento las autoridades han permanecido en el lugar, incluso en horas de la noche y el paso por la vía se encuentra totalmente restringido por seguridad.
Este martes los uniformados iniciaron con las actividades de desalojo de las personas que no lo hicieron de forma voluntaria, haciendo uso de algunos camiones dispuestos por la administración distrital para ayudar a los habitantes a sacar sus pertenencias del lugar.
Cabe recordar algunas de las razones de seguridad que obligan a este desalojo, además del hecho de ser un predio privado, dadas a conocer durante este lunes en el puesto de mando unificado, por el secretario del interior Adith Romero.
Este asentamiento no cumple con la distancia mínima requerida con la pista de aterrizaje del aeropuerto Yariguies, la cual es de 8km, esta comunidad se encuentra a tan solo 1.5 kilómetros de distancia, lo que permite que el espacio de maniobra de los pilotos se reduzca, según lo manifestado por el secretario, además este no cuenta con una adecuada disposición de residuos o desechos, lo que genera la llegada de aves de carroña, muy peligrosas para los aviones que por allí pasan.
Debido a la cantidad de personas que ya habitaban en este predio y el debido proceso que deben realizar las autoridades para respetar los derechos de esta comunidad, este desalojo podría tardar algunos días.
