Connect with us

Capturado alcalde de Yondó, Antioquia vía río Ermitaño – La Lizama

Alcalde de Yondó capturado con $150 millones y material electoral

Durante la jornada electoral en Antioquia, el gobernador Aníbal Gaviria sorprendió a la opinión pública al informar la captura del actual alcalde del municipio de Yondó, ubicado en el Magdalena Medio antioqueño. El detenido ha sido identificado como Fabián Echavarría Rangel, y la noticia se difundió rápidamente en la región.

De acuerdo con las primeras informaciones disponibles, Fabián Echavarría Rangel fue interceptado mientras transportaba una suma significativa de dinero en efectivo, específicamente 150 millones de pesos. Además, en el vehículo en el que se desplazaba se encontraron armas de fuego, municiones y material electoral.

El coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio, proporcionó detalles sobre el operativo. Según sus declaraciones, el alcalde local circulaba en una camioneta cuando fue requerido por agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte. En el vehículo se encontraban cuatro personas y se incautaron cuatro armas de fuego y una suma considerable de dinero. Las armas de fuego fueron incautadas conforme al decreto 2535.

Fabián Echavarría Rangel deberá comparecer ante un juez para responder por el delito de enriquecimiento ilícito de servidor público. El caso ha generado una gran conmoción en la comunidad y plantea interrogantes sobre la transparencia y legalidad en el proceso electoral en Yondó.

Advertisement

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación