Policía anuncia recompensa por información de responsables de ataque a estación del Muelle
Las autoridades rechazan con firmeza el ataque y emprenden acciones para capturar a los responsables
La Policía Nacional de Colombia ha anunciado que adelantará todas las acciones operacionales necesarias para identificar, ubicar y capturar a los responsables del ataque a la Estación de Policía del muelle en Barrancabermeja, que ocurrió en las primeras horas de la madrugada de este martes 24 de octubre. El ataque dejó herido al Patrullero Edwin Jesús Ochoa Esparza, quien está siendo atendido en un centro asistencial después de recibir múltiples impactos de arma de fuego.
El incidente ocurrió cuando un grupo de hombres llegó a la estación y abrió fuego en varias ocasiones. Los uniformados presentes en el lugar reaccionaron, lo que llevó a que los delincuentes huyeran en dirección al sector del muelle y posteriormente escaparan vía fluvial, utilizando una canoa para navegar por el río Magdalena.
El Comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio se encuentra en el lugar de los hechos, liderando los esfuerzos junto al jefe de la Seccional de Investigación Criminal y el jefe de la Seccional de Inteligencia Policial. En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se han activado labores investigativas con la máxima prioridad, utilizando todas las capacidades institucionales disponibles con el objetivo de localizar, capturar y llevar ante la justicia a los responsables materiales e intelectuales.
La Policía Nacional ha anunciado una recompensa de hasta 30 millones de pesos, destinada a aquella persona que brinde información que permita la identificación, judicialización y captura de los responsables de este ataque. Se han habilitado las siguientes líneas telefónicas para recibir información: 320 305 3103 y 320 292 6089.
La institución hace un llamado a la colaboración ciudadana y reafirma su compromiso con la seguridad de la comunidad
