Connect with us

Fiscalía judicializó a hombre acusado de asesinar a su expareja con cianuro

El sujeto aseguró que su expareja había atentado contra su vida. Luego se entregó voluntariamente a las autoridades

En un desarrollo significativo, la Fiscalía ha logrado la judicialización de un hombre de 38 años, acusado de asesinar a su expareja utilizando cianuro como arma mortal. Los hechos que rodean este trágico incidente se remontan al 10 de enero de 2020, en la vivienda del presunto homicida, ubicada en el barrio Antiguo Campestre en Bucaramanga, Santander.

Inicialmente, se manejó la hipótesis de un suicidio, ya que el hombre fue encontrado junto a la mujer y se halló un frasco de cianuro a su lado. Sin embargo, la investigación exhaustiva llevada a cabo por la Fiscalía permitió establecer la presunta responsabilidad del individuo en la muerte de su expareja, una mujer de 33 años.

La relación entre la víctima y el acusado, que duró aproximadamente seis meses, había culminado debido a la violencia verbal y psicológica que el hombre ejercía sobre ella. Se alega que él continuó acosándola incluso después de la separación y la invitó a su residencia la mañana en que ocurrió la tragedia.

El material probatorio recaudado por la Fiscalía fue lo que finalmente permitió a un juez con función de control de garantías dictar medida de aseguramiento, en un centro carcelario, en contra del hombre. El hombre se entregó voluntariamente a las autoridades el pasado 12 de octubre, y ahora enfrenta graves consecuencias legales por sus acciones. La acusación en su contra es por el delito de feminicidio agravado, al cual no se allanó.

Advertisement

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación