Capturado alias ‘Guzmán’ en Puerto Wilches
Al capturado se le incautaron 6 cartuchos para fusil calibre 5.56 y 4 cartuchos para pistola calibre 9 mm
En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el Ejército Nacional, se logró la captura de un individuo ampliamente conocido en el bajo mundo delictivo como alias “Guzmán”. Este sujeto, señalado de liderar un grupo delictivo en Puerto Wilches, Santander, fue sorprendido en plena vía pública del municipio.
Durante el registro del detenido, las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes y el Ejército Nacional incautaron un arsenal que incluía 6 cartuchos para fusil calibre 5.56 y 4 cartuchos para pistola calibre 9 mm.
Alias “Guzmán” enfrentará cargos relacionados con la fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones de uso restringido, así como de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. Tras una audiencia de legalización de captura e imputación, el juez de control de garantías determinó la medida de aseguramiento en un centro carcelario.
Con esta importante captura, la Policía Nacional refuerza su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, contribuyendo a garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.
