Autoridades incautaron material para armar explosivos
Más de 3000 metros de cordón detonante fueron asegurados por la Policía en un operativo en Puerto Parra
En un contundente golpe a la minería ilegal y a la posible fabricación de explosivos, unidades de la seccional de tránsito y transporte de la Policía incautaron más de 3000 metros de cordón detonante en inmediaciones del Municipio de Puerto Parra.
El material iba a ser transportado en la modalidad de encomienda con destino al sur de Bolívar. Este operativo se llevó a cabo en el marco del plan choque seguridad 360, demostrando la eficacia de las autoridades en su labor de prevención y control.
Durante un control en un área de prevención en el kilómetro 84, nuestras unidades lograron la incautación del material explosivo. El cordón detonante es comúnmente utilizado en la minería ilegal y en casos extremos para la fabricación de cargas explosivas, con el objetivo de afectar tanto a la fuerza pública como a la población civil.
Este decomiso, valorado en más de 100 millones de pesos, representa un fuerte golpe a las finanzas relacionadas con la minería ilegal en la región del Magdalena Medio. Las autoridades continúan trabajando de manera conjunta para garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos y las fuerzas del orden.
