Connect with us

Rodolfo Hernández se pronuncia tras revocación de su candidatura a la Gobernación de Santander

El ingeniero alega polítiquería y corrupción en la decisión del CNE y anuncia acción legal

Tras conocerse la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de revocar la candidatura a la Gobernación de Santander de Rodolfo Hernández, el ingeniero expresó su posición a través de su red social, manifestando su conciencia sobre el reto que asumió hace nueve años al incursionar en la política. Consciente de las dificultades que enfrentaría debido a su forma de pensar y actuar, mencionó que tendría numerosos enemigos, trampas y batallas difíciles de sobrellevar, refiriéndose a esta decisión como una de ellas.

En su publicación, aseguró que utilizará los medios legales disponibles para continuar firme en su camino y considera que la revocación de su candidatura obedece a acciones de politiquería y corrupción promovidas por algunos partidos políticos en su contra, partidos a los que ha enfrentado desde sus inicios en la política. Hernández mencionó expresamente a instituciones como la Procuraduría, denunciando que esta acción es parte de una cacería en su contra con despliegue de recursos e insistencia.

El presidente Gustavo Petro también manifestó su desacuerdo con esta decisión a través de su cuenta en la misma red social. Haciendo referencia a su rival en la búsqueda de la presidencia de la república, aseguró que se están reviviendo tesis de quitar derechos políticos por sanciones administrativas, lo cual va en abierto desacato a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sentencia que es de obligatorio cumplimiento.

Finalmente, Petro expresó que es la población quien debe decidir libremente a sus mandatarios locales y señaló que en muchas regiones, las decisiones administrativas del CNE están cambiando la voluntad de los pueblos.

Advertisement

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación