Capturan a pareja en Bolívar acusada de abuso sexual a una niña de 13 años
Las autoridades investigan un presunto caso de abuso que habrían ocurrido durante tres años en Magangué. La víctima menor de edad, era sobrina de la mujer capturada.
Uniformados de la Policía de Bolívar, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a una pareja porque, al parecer, habrían practicado todo tipo de vejaciones sexuales con una niña en el municipio de Magangué.
La menor habría sido víctima durante tres años, pero hasta ahora se conoce la denuncia y posterior captura de los supuestos responsables. Los presuntos implicados serían una tía de la niña y un hombre, quien habría sostenido un vínculo sentimental con la mujer.
Las investigaciones se iniciaron a finales del pasado mes de junio cuando la madre de la menor instauró la denuncia ante las autoridades competentes alegando que su hija era acosada por un sujeto que le exigía tener relaciones sexuales, a lo que la adolescente se negaba, como ocurrió en otras ocasiones.
Luego de una serie de indagaciones, los investigadores lograron determinar que en el año 2020 una tía, junto a su amante, practicaban relaciones sexuales delante de la menor a quien la fueron involucrando en sus actos depravados. La situación escaló a tal magnitud que la pareja habría llevado a la niña a un motel y allí el hombre la habría accedido carnalmente.
Tiempo después, los presuntos agresores terminaron su relación sentimental. La mujer decidió marcharse para Bogotá donde estableció una nueva relación con otro hombre, mientras que su ex amante, aparentemente, siguió acosando a la menor, quien decidió no seguir accediendo a sus pretensiones y terminó contándole todo a su progenitora.
Los procesados fueron capturados mediante orden judicial y posteriormente se les fue imputado los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso homogéneo, sucesivo con actos sexuales con menor de 14 años agravado, explotación de menores y pornografía infantil.
La tía de la niña fue capturada en Bogotá, mientras que su expareja fue detenido en el municipio de Magangué, centro de Bolívar. La víctima de las prácticas sexuales actualmente tiene 13 años.
