El Hospital Regional ahora será punto fijo de vacunación
Nuevo punto permanente de vacunación en Barrancabermeja para niños, adultos y población de riesgo
Desde ahora, el Hospital Regional del Magdalena Medio será un punto fijo de vacunación en Barrancabermeja, brindando a toda la comunidad la oportunidad de completar sus esquemas de prevención. Luis Eduardo Quintero, jefe de vacunación, anunció esta importante medida que amplía la cobertura de vacunación en la región.
El Hospital Regional de Magdalena Medio se convierte en una Institución Prestadora de Servicios (IPS) vacunadora a nivel nacional. Anteriormente, se vacunaban únicamente a recién nacidos, pero ahora se amplía la vacunación a todos los biológicos incluidos en los planes de vacunación, como la pentavalente, rotavirus, hepatitis A, hepatitis B y la población adulta mayor y mujeres embarazadas.
Los horarios de vacunación son de 8 a 11 de la mañana y de 2 a 4 de la tarde. Los interesados pueden dirigirse al consultorio número 9 del hospital, presentando su carné de vacunación para recibir la vacuna correspondiente según el esquema.
Se destaca la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH), que se incluye en el esquema para niños de 9 años en todo el municipio. Se llevará a cabo una vacunatón específica para esta vacuna, donde se insta a la población, especialmente a los niños y niñas de 9 años, a acudir al hospital para recibir la vacuna.
Se extiende una cordial invitación a la ciudadanía para aprovechar este nuevo punto fijo de vacunación en el Hospital Regional y actualizar su esquema de vacunación en los horarios establecidos.
