Lluvias provocan la caída de un gigantesco árbol en el barrio Las Palmas
Organismos de socorro evalúan daños mientras una tormenta derriba un gran árbol en Las Palmas
El pasado sábado, la ciudad experimentó condiciones climáticas adversas con fuertes lluvias y vientos que afectaron a aproximadamente 50 barrios. Organismos de socorro y la subsecretaría de gestión del riesgo y de desastres se movilizaron rápidamente para evaluar los daños causados por esta tormenta. Hasta el momento, se han reportado alrededor de 180 viviendas afectadas, principalmente debido al levantamiento de techos causado por vientos que alcanzaron velocidades de hasta 60 km/h. Afortunadamente, no se han registrado personas heridas como resultado de estos eventos climáticos.
Los daños son variados e incluyen la caída de árboles, interrupciones en el servicio de energía y daños en viviendas en múltiples barrios. La alcaldía de Barrancabermeja, con la colaboración de todas sus áreas sectoriales, está llevando a cabo un censo casa por casa para cuantificar los daños y necesidades de los afectados.
En medio de estas adversidades climáticas, una noticia adicional impactó al barrio Las Palmas, donde un gigantesco árbol cayó a causa de las lluvias. La situación provocó angustia entre las familias afectadas, ya que la estructura de varias viviendas sufrió daños considerables, incluyendo paredes, techos y estructuras de cimentación. Por suerte, el árbol cayó en una posición que evitó daños mayores en las casas, limitándose a afectar una pared y algunas tejas.
Los equipos de socorro acudieron rápidamente para atender esta emergencia y brindar apoyo a la comunidad. También se hizo un llamado a la presencia del gobierno local para mitigar la situación y asistir a las familias afectadas.
Es fundamental que la comunidad afectada por ambas situaciones se comunique a la línea de emergencia de la subsecretaría de gestión del riesgo de desastres marcando al 313 326 4181 o con los bomberos voluntarios al 119 para notificar cualquier situación de emergencia. La pronta notificación permite una respuesta inmediata por parte de las autoridades y equipos de socorro.
