Connect with us

Estudiantes de la I. E. José Prudencio Padilla toman sede en protesta por falta de mantenimiento

Alumnos exigen respuesta a sus solicitudes mientras mantienen el control de la institución

En una acción de protesta, un grupo de estudiantes pertenecientes al Colegio Jose Prudencio Padilla CASD decidió tomar la sede del Colegio La Madrugada de este martes. Los estudiantes alegan que sus solicitudes de mantenimiento en áreas específicas de la institución no han sido atendidas, lo que los llevó a tomar medidas drásticas para llamar la atención de las autoridades educativas.

En un recorrido por el plantel educativo liderado por estudiantes, se evidencian diversas situaciones que requieren atención de mantenimiento para asegurar su correcto funcionamiento. Durante el recorrido, los estudiantes expresaron los detalles de su protesta a Enlace Noticias, detallando los pormenores de la situación.

En la sede principal, los estudiantes mantienen el control de la institución, habilitando dos entradas. Sin embargo, se destaca que el plantel carece de seguridad privada, que previamente era proporcionada por la Alcaldía Distrital. Administrativos decidieron retirar la seguridad, dejando solo a los estudiantes al frente de la situación.

El estudiantado emitió un llamado de atención a las autoridades competentes para que escuchen sus sugerencias y posturas. Aunque extraoficialmente se conoció que el rector del Colegio Jose Prudencio Padilla no está de acuerdo con la acción de los estudiantes y convocó a docentes, administrativos y personal de seguridad en la Sede B de la institución.

Siguiendo una línea similar, un grupo de estudiantes del Colegio Normal Superior Cristo Rey también decidió tomar la entrada del plantel en la mañana de este martes. Sin embargo, no fue posible obtener un pronunciamiento oficial del estudiantado en ese momento, ya que fuera de cámara, argumentaron que los líderes se encontraban en reuniones.

Seguiremos atentos al desarrollo de esta situación, que sigue afectando la educación en el distrito de Barrancabermeja y mantiene la atención de la comunidad educativa en la región

Advertisement

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación