Cayó presunto cabecilla de la banda delincuencial ‘Los de la 52 o la M’
Rafael David Rey Mancera, conocido como ‘Rafa’, líder de la banda criminal ‘Los de la 52 o la M’, fue arrestado en el barrio Kennedy de Bucaramanga
Las autoridades lograron un importante avance en la lucha contra la delincuencia al capturar a Rafael David Rey Mancera, alias ‘Rafa’, uno de los hombres más buscados en el Magdalena Medio. Este individuo de 22 años, señalado como cabecilla de la banda delincuencial ‘Los de la 52 o la M’, fue detenido en el barrio Kennedy de Bucaramanga y llevado ante la justicia.
El brigadier general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, informó que Rafael David Rey Mancera era el líder de una red de homicidios bajo la modalidad de ‘outsourcing’, en la cual pagaba a delincuentes para cometer asesinatos por encargo. Además, enfrenta acusaciones por homicidio agravado, tentativa de homicidio, tráfico y porte de armas, así como por concierto para delinquir con fines de homicidio.
Las investigaciones revelaron que ‘Rafa’ estuvo involucrado en varios crímenes, incluyendo el homicidio de un ciudadano y un comerciante, así como lesiones a terceros. “El capturado es el responsable del homicidio de un ciudadano y de un lesionado el pasado 17 de agosto del 2022 en la Avenida del Río de Barrancabermeja. Así mismo, es el autor material del homicidio de un comerciante el pasado 12 agosto del 2022, en donde también resultó herida una mujer”, añadió el comandante de la Policía. Su arresto se llevó a cabo mientras intentaba escapar del país para eludir la acción de la justicia.
Tras la acumulación de pruebas contundentes en su contra, Rafael David Rey Mancera fue presentado en audiencias concentradas y, posteriormente, enviado a prisión bajo medida de aseguramiento. Su detención representa un importante paso en la lucha contra el crimen organizado y la delincuencia en la región del Magdalena Medio.
La banda criminal ‘Los de la 52 o la M’ enfrenta un duro golpe con la detención de su líder, quien deberá responder por sus acciones ante la justicia.
