Connect with us

Venezuela niega vinculación del ELN en atentado contra el Fiscal General Francisco Barbosa

Cancillería venezolana rechaza rumores de implicación del ELN en un supuesto plan de atentado contra el Fiscal colombiano, afirmando su compromiso con el proceso de paz

La Cancillería de Venezuela ha expresado su rechazo a las afirmaciones que vinculan al Ejército de Liberación Nacional (ELN) en un supuesto plan de atentado contra el Fiscal colombiano, Francisco Barbosa. El Canciller Yván Gil utilizó su cuenta de Twitter para manifestar la profunda preocupación de Venezuela ante las informaciones que, según él, buscan socavar el proceso de paz en curso en Colombia.

En un comunicado oficial difundido por la Cancillería venezolana, se califica a estas afirmaciones como “rumores con dudosa intención” que están siendo propagados en Colombia. Se destaca que estas afirmaciones tienen como objetivo crear una percepción negativa sobre el uso del territorio venezolano con fines de inestabilidad y acciones terroristas.

La Cancillería anunció una investigación exhaustiva y transparente para esclarecer la situación y determinar la veracidad de las acusaciones. En el comunicado, se insta al Gobierno colombiano, a los países y organizaciones que respaldan el proceso de paz a seguir apoyando los compromisos asumidos para alcanzar la paz total. Además, se hace un llamado a rechazar cualquier intento de socavar el proceso y a descartar la sugerencia de que Venezuela esté siendo utilizada para actividades terroristas.

Venezuela reafirma su compromiso con el proceso de paz en Colombia y subraya su deseo de contribuir activamente a la estabilidad y reconciliación en la región. El comunicado concluye con la afirmación de que Venezuela rechaza cualquier intento de obstaculizar la salida pacífica que se vislumbra después de décadas de conflicto armado en Colombia y enfatiza su compromiso con la construcción de la paz en la nación vecina.

Esta declaración refleja la importancia que Venezuela otorga a su papel en la región y su deseo de mantener un ambiente de cooperación y paz en medio de los desafíos políticos y de seguridad en la zona.

Advertisement

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación