Alerta por plan pistola tras abatimiento de cabecilla de disidencias de las Farc
Las fuerzas de seguridad están en máxima alerta ante amenazas del Estado Mayor central de las disidencias de las FARC luego del abatimiento de alias “Pedro”. El director de la policía advierte sobre la necesidad de precaución
Las fuerzas de seguridad se mantienen en estado de máxima alerta ante la posibilidad de represalias por parte del Estado Mayor central de las disidencias de las FARC, luego del abatimiento de Lenin Quintero Moyano, conocido como alias “Pedro”. El general William Salamanca, director de la policía, ha alertado sobre la amenaza latente y la importancia de ejercer precaución.
Alias “Pedro”, líder del frente 37 del Estado Mayor central de las disidencias de las FARC, bajo el mando de “Iván Mordisco”, fue abatido en una operación conjunta realizada por el ejército nacional, la fuerza aeroespacial y la policía en la Vereda La Concha, en Yondó, Magdalena Medio Antioqueño. Su fallecimiento tuvo lugar en medio de un enfrentamiento mientras intentaba evadir el operativo en su contra.
En el mismo operativo, se logró la incautación de armamento, dispositivos electrónicos y documentos relacionados con las actividades de “Pedro” y su grupo. Cabe destacar que alias “Pedro” enfrentaba cargos por varios delitos, entre ellos concierto para delinquir, homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Su captura estaba asociada a una recompensa.
Las autoridades han hecho un llamado a la precaución y a mantener una vigilancia constante en medio de las operaciones que se intensifican en búsqueda de otros miembros del grupo criminal. El abatimiento de “Pedro” representa un hito en la lucha contra las disidencias de las FARC, pero también puede generar reacciones desesperadas por parte de la organización criminal en respuesta a su caída.
