Se acaban 40 años de inundaciones en el CASD
Fin a 40 años de inundaciones en el CASD: Un logro que beneficia a toda la comunidad educativa
Después de cuatro décadas de enfrentar dificultades causadas por fuertes lluvias e inundaciones, el Colegio José Prudencio Padilla CASD finalmente ha puesto fin a este problema. Estudiantes, docentes, personal administrativo y trabajadores del colegio pueden ahora iniciar su jornada laboral y educativa puntualmente, sin verse afectados por las inclemencias del clima.
La construcción de un alcantarillado pluvial ha sido la solución a este largo problema, beneficiando no solo a los más de dos mil estudiantes del CASD, sino a todos los habitantes del distrito que transitan por esta zona. Ahora, incluso después de intensas lluvias, el acceso a los salones y las clases se desarrollan con normalidad, sin interrupciones por inundaciones.
Los testimonios de los estudiantes reflejan el impacto positivo de esta obra. Antes, en épocas de lluvia, ir a clases o a educación física era una dificultad, pues los alrededores del colegio se inundaban, dejando charcos y huecos. Los zapatos se mojaban y los salones quedaban llenos de agua, lo que dificultaba el proceso de aprendizaje. Sin embargo, con el nuevo alcantarillado pluvial, todas estas dificultades han quedado en el pasado.
Este logro representa un hito importante para la comunidad educativa del CASD y para todos los habitantes del distrito. La obra terminada ha sido una prueba superada y una clara demostración del impacto positivo que pueden tener las inversiones en infraestructura en la calidad de vida de las personas.
La comunidad celebra este avance que mejora las condiciones de estudio y trabajo, y que permite a los estudiantes y profesores enfocarse en el aprendizaje sin preocuparse por las adversidades climáticas. Este es un ejemplo destacado de cómo la inversión en infraestructura puede transformar positivamente la vida de una comunidad educativa y toda una región.
