A la cárcel presunto extorsionista del Clan del Golfo capturado en el sur de Bolívar
Alias Diego fue capturado en flagrancia mientras recibía dinero producto de la extorsión. Enfrenta cargos por extorsión agravada y tentativa de extorsión agravada
Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías ha dictado medida de aseguramiento en centro carcelario contra Roberto Segundo Ortiz Acosta, conocido como alias Diego, quien es señalado como presunto integrante del Clan del Golfo.
De acuerdo con la investigación, a partir del 19 de julio en curso, alias Diego habría comenzado a intimidar y extorsionar, mediante llamadas telefónicas, a una empresa de transporte en la zona y también a miembros del gremio de comerciantes.
El pasado 29 de julio, las autoridades lograron capturar a alias Diego en flagrancia en el municipio de San Pablo, justo cuando recibía dinero proveniente de una de las extorsiones.
La Fiscalía ha imputado cargos por los delitos de extorsión agravada y tentativa de extorsión agravada, a los cuales alias Diego no se ha allanado.
El Clan del Golfo es una organización criminal que ha estado involucrada en diversas actividades delictivas, incluida la extorsión, en diferentes regiones de Colombia. Las autoridades continúan trabajando para combatir este tipo de acciones ilegales y llevar a los responsables ante la justicia.
