Connect with us

Hospital Regional en alerta naranja por bloqueos en La Lizama

Escasez de insumos y medicamentos pone en riesgo la atención médica en la institución

El Hospital Regional del Magdalena Medio ha declarado la alerta naranja debido a la situación crítica que enfrenta por los bloqueos en el sector de La Lizama. En un comunicado oficial, las autoridades del hospital informaron que actualmente cuentan con escasez de algunos insumos y medicamentos esenciales para su funcionamiento.

Según el informe entregado por el doctor Luis Fernando Ospino, subgerente científico del centro médico, el consumo de las unidades de sangre del día anterior ha dejado al hospital con tan solo seis unidades de glóbulos rojos empaquetados, lo que representa un riesgo significativo para los pacientes que requieren transfusiones sanguíneas. Además, la institución dispone de insumos médicos quirúrgicos para operar únicamente durante una semana y una reserva de líquidos suficiente para la misma cantidad de tiempo. La situación se agrava al contar con medicamentos para apenas una semana, después de considerar los gastos actuales.

El personal médico y administrativo del Hospital Regional hace un llamado urgente a los dirigentes de los bloqueos y a los manifestantes para que respeten la misión médica y permitan el paso de las ambulancias. “Lo que buscamos es salvar vidas y brindar atención médica de calidad a nuestros pacientes”, afirmó Ospino.

La comunidad médica y la población en general se unen en apoyo al hospital, solicitando una pronta solución a los bloqueos que permita el flujo de insumos médicos y medicamentos para garantizar la continuidad de la atención sanitaria en la región.

Advertisement

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación