28 de julio se conmemora el día mundial contra la hepatitis
La Secretaría de Salud destaca las medidas de prevención y promueve el control prenatal para proteger a la comunidad contra la hepatitis
En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, que se conmemora cada 28 de julio, Barrancabermeja se suma a la lucha contra esta enfermedad a través de la Secretaría de Salud. Harold Durán, secretario de salud de Barrancabermeja, resaltó la importancia de tomar medidas de prevención para evitar la transmisión de los diferentes serotipos de hepatitis.
El secretario de salud destacó que la hepatitis es una enfermedad conocida y presente desde hace muchos años en el mundo y en el territorio local, por lo que es fundamental tomar todas las medidas de recomendación. Una de las formas de transmisión de esta enfermedad es a través de relaciones sexuales, por lo que se enfatiza el uso de preservativo como una medida preventiva.
Durante su intervención, se hizo hincapié en el cuidado indispensable que deben tener las madres en etapa de gestación y los padres de familia con los niños, niñas y adolescentes. Para prevenir la transmisión de la hepatitis, es importante no compartir jeringas o inyectables y evitar compartir elementos personales como cepillos de dientes.
A las madres en estado de gestación, se les recordó la importancia de asistir a su control prenatal, donde pueden acceder a exámenes para detectar esta enfermedad de manera gratuita y de libre acceso.
Finalmente, se enfatiza que las buenas prácticas de higiene son fundamentales para prevenir la infección y se promueve la vacunación tanto en adultos como en niños.
La Secretaría de Salud de Barrancabermeja continúa trabajando para proteger la salud de la comunidad y prevenir la propagación de la hepatitis, reforzando la importancia de tomar medidas preventivas y buscar atención médica oportuna para garantizar el bienestar de todos.
