Parte médico de heridos tras ataque en el barrio Jerusalén
Uno de los heridos fue trasladado a la capital santandereana a un centro médico de mayor nivel debido a la complejidad de las heridas
El Doctor Samuel Bellucci, médico del Hospital Regional de Magdalena Medio, ha brindado declaraciones sobre las condiciones en las que ingresaron al centro hospitalario y fueron atendidas tres personas que resultaron heridas con impactos de arma de fuego en hechos ocurridos la noche del martes 25 de Julio.
En torno a las 8:40 de la noche, tres pacientes masculinos, de edades comprendidas entre los 20 y 30 años, ingresaron al hospital. Uno de ellos presentaba heridas de mayor gravedad y fue trasladado en la mañana del miércoles, mediante remisión por neurocirugía, al Hospital Universitario de Santander en la ciudad de Bucaramanga.
El primer paciente ingresó con una herida de arma de fuego en la región frontal derecha, que atravesó toda la región craneal, encontrándose en condiciones delicadas con alteración neurológica. De acuerdo al profesional de la salud, en la institución, se le realizó intubación orotraqueal y se estabilizó al paciente antes de ser trasladado a un centro de mayor complejidad durante la mañana.
Los otros dos pacientes continúan bajo observación médica en el hospital, a la espera de recibir la autorización de los especialistas para su alta médica. El segundo paciente presentó una herida de arma de fuego en la región de la muñeca izquierda, con una leve fractura en el radio digital, sin desplazamiento. Su manejo estuvo a cargo de especialistas en ortopedia, quienes indicaron su posterior regreso para evaluación.
Por otro lado, el tercer paciente masculino sufrió una herida en la región de la costilla izquierda, a nivel de tejido celular subcutáneo, aparentemente sin complicaciones mayores. El cirujano de turno realizó una valoración y determinó control y observación, dado que su evolución ha sido satisfactoria.