A la cárcel presunto cabecilla del ELN con injerencia en Pelaya – Cesar
Alias “Cabeza” fue capturado tras ser hallado en flagrancia con un arma de fuego y municiones en Pelaya – Cesar
En una decisión judicial contundente, Alberto Blanco Aguirre, conocido como alias “Cabeza” y presunto cabecilla de la red de apoyo al terrorismo del frente Camilo Torres de la guerrilla del ELN, fue enviado a prisión por solicitud de un fiscal. La medida de aseguramiento en un centro carcelario se dictó luego de su captura en flagrancia el pasado 22 de Julio por parte de la Policía y el Ejército Nacional en la invasión del municipio de Pelaya, Cesar.
Durante la operación de captura, las autoridades encontraron un arma de fuego y municiones en posesión de alias “Cabeza”, quien no contaba con el permiso para portar estos elementos. Posteriormente, fue identificado como el presunto cabecilla de la red urbana del ELN con fuerte influencia en el municipio de Pelaya.
La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de arma y municiones de uso restringido de las fuerzas armadas. Sin embargo, el acusado no se allanó a los cargos, y la investigación continúa para determinar su responsabilidad en la red de apoyo al terrorismo y sus implicaciones en la seguridad del municipio y sus alrededores.
La comunidad de Pelaya espera que este proceso judicial permita esclarecer la presunta participación de alias “Cabeza” en actos delictivos y garantice que se haga justicia por los hechos que se le atribuyen. La investigación seguirá su curso para determinar las responsabilidades en esta red de apoyo al terrorismo y su posible influencia en la seguridad de la región.
