Connect with us

Judicializado exintegrante del Ejército por crimen de líder sindical

Impuesto medida de aseguramiento para presunto responsable del asesinato en Barrancabermeja

En un importante avance en el esclarecimiento del crimen del líder sindical y social Sibares Lamprea Vargas, ocurrido el 10 de septiembre de 2022 en Barrancabermeja (Santander), la Fiscalía ha logrado la judicialización de uno de los presuntos responsables. Se trata de Víctor Manuel Ospino, un exintegrante del Ejército Nacional, quien ha sido señalado de suministrar información vital al temido grupo criminal conocido como el ‘Clan del Golfo’, permitiendo así la ejecución del homicidio.

Lamprea Vargas, reconocido integrante de la Unión Sindical Obrera y presidente de la Asociación de Guardas de Barrancabermeja (ADEGUBA), fue víctima de un brutal ataque llevado a cabo por hombres armados vinculados al mencionado grupo ilegal. A pesar de ser trasladado a un centro asistencial, lamentablemente, las heridas provocadas en el atentado resultaron ser de extrema gravedad, acabando con su vida.

El exsoldado profesional, Víctor Manuel Ospino, habría facilitado al ‘Clan del Golfo’ información detallada sobre los movimientos y rutinas de la víctima, permitiendo así la planificación del siniestro crimen. Con base en las pruebas recopiladas, Ospino ha sido imputado por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

Por decisión de un juez de control de garantías, se ha impuesto la medida de aseguramiento consistente en la reclusión en un centro carcelario para Víctor Manuel Ospino, quien deberá enfrentar un proceso judicial que determinará su responsabilidad en el asesinato del líder sindical y social.

Advertisement

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación