Candidato a la gobernación Héctor Mantilla en rueda de prensa
Presentó propuestas para re dignificar Barrancabermeja y destacó su capacidad de ejecución
En el Hotel Bachué, el candidato Héctor Mantilla concluyó una rueda de prensa donde compartió sus propuestas para la gobernación del departamento de Santander. En el encuentro, estuvo rodeado de diversos medios de comunicación y periodistas, con quienes discutió sobre las necesidades que requiere Barrancabermeja y planteó soluciones para superar la ausencia de presencia gubernamental en la región.
El candidato, de tan solo 29 años, expresó su compromiso de re dignificar Barrancabermeja y pasar del discurso a los hechos. Resaltó la importancia de no permitir que la mediocridad se apodere de Santander y enfatizó en la necesidad de contar con un gobierno que ejecute acciones concretas para solucionar las problemáticas históricas del lugar.
Al ser cuestionado sobre la diferencia entre su actual campaña a la gobernación y la que realizó hace un año para la Cámara de Representantes, Mantilla mencionó que en la cámara, aunque obtuvo un gran resultado en Barrancabermeja y Santander, la capacidad de ejecución era más limitada, ya que se trataba de legislar y crear leyes para todo el país. Sin embargo, en su candidatura a la gobernación, contará con la capacidad de ejecutar soluciones inmediatas y efectivas para las problemáticas locales.
En cuanto a la relación con un eventual gobierno nacional, Mantilla destacó la importancia de votar por propuestas y planteamientos, más allá de ideologías o partidos políticos. Expresó su convicción de que, a pesar de las diferencias ideológicas, es posible construir y lograr una gran convergencia para beneficio de todos los colombianos. Asimismo, resaltó la necesidad de encontrar gestiones y cofinanciaciones para sacar adelante los proyectos necesarios para el desarrollo de Santander.
El candidato tiene previsto hacer la inscripción formal de su candidatura antes del 29 de Julio y seguirá recorriendo el departamento, presentando sus propuestas y buscando el respaldo de la comunidad para convertirse en el próximo gobernador de Santander.