Mantenimiento de Refinería impulsa dinamismo económico en la ciudad
El programa de “paradas de planta” en la Refinería de Barrancabermeja se convierte en un motor económico para la región, generando un impacto positivo en miles de familias
El programa de mantenimiento mayor de la Refinería en Barrancabermeja, conocido como “paradas de planta”, se ha convertido en un verdadero motor de la economía de la región, generando un impacto positivo en miles de familias.
Históricamente, estas paradas han sido fuente de empleo y bienestar para los habitantes del distrito, además, esta forma de trabajo ha permitido la generación de empleo inclusivo, así como también, sirviendo de academia para los jóvenes practicantes de Barrancabermeja y la región del Magdalena Medio.
La visión a futuro de la Refinería es ambiciosa y se proyecta una inversión de más de $5.3 billones de pesos (1.083 millones de dólares) entre 2023 y 2025. Entre los proyectos se encuentra la producción de hidrógeno de bajas emisiones, la construcción de granjas solares, una planta de biomasa y la implementación de soluciones para reducir emisiones de gases efecto invernadero.