Culminan con éxito las intervenciones en la Autopista del Río Grande
La primera etapa de recomendación en la Troncal del Magdalena 2 finaliza al 100%
La concesión Autopista del Río Grande ha completado en su totalidad las intervenciones viales en la Troncal del Magdalena 2, una de las vías más importantes del país, que conecta los departamentos de Santander y Cesar. Los trabajos de reparcheo y reparación de pavimento, que se llevaron a cabo durante siete meses, han dejado la vía en óptimas condiciones, beneficiando a más de diez municipios de la región.
El acuerdo con el Gobierno Nacional, que inició el 1 de diciembre del año pasado, tenía como objetivo tapar huecos y mejorar el corredor entre Sabana de Torres (Santander) y Curumaní (Cesar). El pavimento, que se encontraba en avanzado estado de deterioro, ha sido rehabilitado, mejorando la seguridad vial y los tiempos de recorrido para los conductores.
“Andrea Medina, gerente general de la concesión Autopista del Río Grande, afirmó: “Nuestra principal misión era avanzar en las intervenciones más urgentes. Esto apenas comienza, por lo que esperamos continuar avanzando con este importante proyecto de la mano de las comunidades y las autoridades”.
Durante los trabajos, se contó con el apoyo de 10 frentes de trabajo distribuidos a lo largo del corredor vial, realizando actividades de conservación como sellado de fisuras y baches, demarcación horizontal, reemplazo de señalización y rocería en un tramo de 440 kilómetros.
El proyecto involucra a 764 colaboradores y contempla la construcción de 43 puentes vehiculares, 40 puentes peatonales, seis intersecciones para mejorar el acceso a las comunidades y nueve variantes. Se proyecta que la fase de construcción comience a finales de este año, una vez la concesión cierre el financiamiento necesario.
La Autopista del Río Grande, conformada por KMA Construcciones S.A.S y Ortiz Construcciones, llevó a cabo el alcance del contrato bajo el esquema de asociación público-privada, permitiendo así la financiación del proyecto y asegurando su éxito en beneficio de la comunidad y el desarrollo regional.
Con estos avances, la Troncal del Magdalena 2 se posiciona como una vía fundamental para la movilidad y el progreso de la región, brindando mayor seguridad y comodidad a quienes transitan por ella.