Denuncian posible negligencia médica veterinaria en campañas ambulantes
Familia afectada señala posibles irregularidades en “operaciones ambulantes” realizadas en lugares públicos
Una familia ha realizado una grave denuncia ante posibles actos de negligencia médica veterinaria por parte de una fundación oriunda de Bucaramanga, encargada de llevar a cabo campañas de esterilización y otras intervenciones denominadas “operaciones ambulantes”. Según lo manifestado por Tatiana Rodríguez, vocera de la familia afectada, estas personas llevaron a cabo operaciones en mascotas en lugares públicos, como el Parque Infantil de la Comuna 1 y la Polideportiva Cotraeco en la Comuna 2, durante la segunda semana del mes de julio.
Tatiana relató el proceso que vivió junto a Yuya, su perrita criolla, a la cual llevaron a la campaña para ser intervenida. Comentó que les interesó porque en fotos se veía todo bonito, les hicieron firmar un certificado que si pasaba algo no se hacían responsables. Cuando salió la perrita, se demoró en despertar y presentó problemas respiratorios. Al llegar al veterinario, le pusieron oxígeno y al otro día volvió a presentar problemas, la volvieron a llevar, no comía, no estaba estable y solo lloraba y temblaba mucho. Les dijeron que presentaba un golpe de calor de 41 grados, luego al llevarla a otro lugar les informaron que ya presentaba un problema neurológico.
Por su parte, el profesional internista veterinario de la Clínica Misión Médica Animal, Rafael Mora, entregó detalles médicos sobre cómo llegó Yuya a la institución tras la intervención realizada en la campaña.
Además de brindar información sobre el caso específico, el especialista envió un importante mensaje a la comunidad, acompañado de recomendaciones para cuidar adecuadamente a los seres sintientes que tenemos en nuestros hogares.
Enlace Noticias estará atento a esta situación y seguirá investigando sobre los permisos y espacios con los que cuentan estas campañas de intervención en animales.