Connect with us

Colombia adopta nueva metodología de límites de velocidad

La Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Transporte establecen reducción de límites en carreteras y zonas escolares

Entre los años 2017 y 2021, se registraron un preocupante total de 16.182 accidentes de tránsito relacionados con el exceso de velocidad en las vías del país. Con el objetivo de combatir esta alta tasa de accidentalidad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Ministerio de Transporte han implementado una nueva metodología que modifica los límites de velocidad.

Mediante las resoluciones 20233040025995 y 20233040025895, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Transporte establecen que las autoridades viales deben señalizar las vías con los nuevos límites de velocidad, siguiendo la Ley Julián Esteban. A partir de ahora, los conductores deberán ajustar su velocidad de acuerdo con las siguientes disposiciones:

En zonas escolares, la velocidad máxima permitida será de 30 km/h.
En carreteras departamentales y nacionales, el límite de velocidad no podrá exceder los 90 km/h.
En calzadas dobles sin señales de paso peatonal, se permitirá una velocidad máxima de 120 km/h.
Estas medidas entrarán en vigor desde la fecha de expedición de la resolución, por lo que las entidades de tránsito en todo el país deberán implementar lo estipulado en este acto administrativo.

Con esta nueva regulación, las autoridades buscan crear condiciones más seguras en las vías y reducir los accidentes de tránsito relacionados con el exceso de velocidad, protegiendo la vida de conductores, pasajeros y peatones en Colombia.

Advertisement

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación