Connect with us

ESSA responde al llamado de comunidad de Altos de Bellavista

La comunidad denunció que en las últimas horas nuevamente no tenían el servicio de energía

La comunidad del asentamiento humano Altos de Bellavista, ubicado en la comuna 3, ha manifestado su inconformidad ante una medida que tomará la Electrificadora de Santander (ESSA) para prestar el servicio eléctrico a las familias de este sector de la ciudad. Argumentan que la medida colectiva de tener un medidor cada diez casas no es viable y podría generar problemas entre vecinos.

Los habitantes de Altos de Bellavista consideran ilógico que diez casas compartan un solo medidor y un solo suscriptor para suplir la necesidad de tener electricidad. Aunque están de acuerdo con recibir el servicio eléctrico y pagar por él, solicitan que se les instale medidores individuales.

Además, los residentes denuncian que en la mañana de este martes les fue suspendido el suministro de energía eléctrica sin aviso previo, lo que afecta a niños, adultos e incluso a un adulto mayor que depende de oxígeno. Han presentado un derecho de petición a la electrificadora para recibir una respuesta.

Ante esta situación, la Electrificadora de Santander ha respondido que están buscando una opción de normalización a través del suscriptor comunitario prepago, considerando las condiciones particulares de estos sectores. Actualmente, se encuentran trabajando en la regulación de redes y la instalación de medidores prepago para garantizar un servicio de calidad y oportunidad. Invitan a la comunidad a considerar esta opción y poder contar con un servicio legal en sus hogares.

En las últimas horas, se ha informado que la comunidad nuevamente se encuentra sin el servicio eléctrico y hacen un llamado a la entidad para que les brinden una pronta solución.

Advertisement

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación