Connect with us

Comunidad inconforme por prueba piloto de la ESSA

Vecinos de la comuna 3 expresan su descontento por problemas en el servicio de energía eléctrica

En el asentamiento humano Brisas de Bellavista, ubicado en la comuna 3, la comunidad ha expresado su inconformidad debido a problemas con el servicio de energía eléctrica. Según los residentes, la contratista de la empresa DISICO ha cortado el suministro eléctrico sin previo aviso, lo cual consideran una violación a sus derechos. La situación se relaciona con una medida colectiva en la que se instalaría un medidor para cada diez casas, lo cual consideran ilógico y poco conveniente.

La comunidad no se opone a recibir el servicio de energía eléctrica ni a pagar por él, pero piden que se instale un sistema individual y prepago, similar al que se ha implementado en otros barrios. Argumentan que esto evitaría violaciones a sus derechos y problemas futuros. Además, mencionan la presencia de menores de edad y adultos mayores dependientes de oxígeno en la comunidad, cuyas necesidades de atención médica podrían verse afectadas por la falta de energía eléctrica.

Los residentes manifestaron su descontento impidiendo el paso de las camionetas de la contratista encargada del servicio. Incluso, durante la realización de entrevistas, una de las camionetas se marchó, rozando o atropellando a algunas personas que intentaban detenerla. La comunidad exige una solución inmediata por parte de la administración distrital y solicita que el servicio se brinde de forma individual a cada vivienda para evitar problemas y garantizar un suministro estable.

Advertisement

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación