Autoridades investigan comunicado del ELN sobre atentado en Bucaramanga
El gobernador de Santander busca verificar la veracidad de las afirmaciones del grupo insurgente
Las autoridades se encuentran investigando la autenticidad de un comunicado emitido por el ELN (Ejército de Liberación Nacional) en el cual se atribuyen la responsabilidad del reciente atentado en la estación de Policía al norte de Bucaramanga. El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, ha manifestado su preocupación por estos hechos y ha solicitado a las autoridades judiciales que lleven a cabo las investigaciones correspondientes para corroborar la veracidad de dicho comunicado.
El comunicado del ELN también hace referencia a otros incidentes, como el ocurrido el 3 de julio en campo Llanito y Cira Infantas, en la zona de conductos de petróleo en Barrancabermeja. Ante esto, el gobernador Aguilar ha declarado que se encuentran en proceso de investigación y no pueden confirmar ni corroborar la atribución de estos ataques a la estación de Policía y a los oficiales afectados. Además, ha dejado claro que no existe presencia oficial del ELN en el departamento de Santander.
El mandatario santandereano ha destacado que, aunque no haya una presencia evidente del grupo insurgente en la región, se han registrado situaciones de zozobra y miedo en localidades como Rionegro, Playón y la vía de Páramo-San Gil. Ante la situación en Barrancabermeja, Aguilar subraya la importancia de llevar a cabo investigaciones exhaustivas para determinar si las atribuciones del ELN son verdaderas. El gobernador está trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas de seguridad y espera que puedan confirmar la veracidad de los hechos.