Juan Pablo Rengifo: estudiante que falleció en explosión en la Universidad Nacional
El joven falleció en el acto, dos más se encuentran recibiendo atención médica
En un lamentable suceso ocurrido en la sede de Medellín de la Universidad Nacional, se produjo una explosión en uno de los laboratorios, resultando en dos estudiantes heridos y la trágica muerte de Juan Pablo Rengifo. El joven de 23 años se encontraba manipulando elementos químicos para un proyecto de investigación sobre cohetes cuando ocurrió el accidente.
Juan Pablo Rengifo, junto con su grupo de investigación “Etherea”, se preparaba para participar en un evento académico en Brasil. Según las declaraciones de Mariana Ruiz, representante estudiantil de la Universidad Nacional, el accidente no tuvo ninguna relación con temas políticos, sino que fue un error de cálculo en el ensayo del cohete para la competencia científica en la que participaban.
El joven estudiante, oriundo de Pereira (Risaralda), se trasladó a Medellín para continuar sus estudios universitarios y destacaba por sus buenas calificaciones. Además de ser parte del grupo de investigación, Juan Pablo Rengifo también desempeñaba el papel de monitor en el laboratorio de Física de la universidad, recibiendo ingresos como estímulo para apoyar sus estudios.
La Universidad Nacional ordenó la evacuación del campus con el fin de contener los químicos peligrosos que podrían ser perjudiciales para la salud. Las autoridades de la Policía de Medellín, a través de la Sijín, se encuentran llevando a cabo una investigación para determinar las causas precisas del accidente.
El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, expresó sus condolencias por el fallecimiento del estudiante y deseó pronta recuperación a los dos heridos. En su cuenta de Twitter, manifestó: “Lamento el fallecimiento de un estudiante de la Universidad Nacional y dos más que se encuentran heridos por un accidente en el laboratorio. Mi solidaridad con su familia”.