Murió uno de los trabajadores heridos en explosión a mina de carbón en zona rural de Cúcuta
El joven Cristóbal Meneses Mendoza fallece tras ataque explosivo en empresa de carbón
En un trágico suceso, una de las personas que resultó herida en el reciente ataque terrorista contra una empresa de carbón en el corregimiento de San Faustino, zona rural de Cúcuta, ha perdido la vida. El joven identificado como Cristóbal Meneses Mendoza sucumbió a las graves heridas que sufrió durante el incidente.
Hubert Plaza, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo, expresó su pesar por la situación, afirmando que “lamentablemente falleció el joven debido a la gravedad de sus heridas. Anoche fue sometido a una cirugía y en la madrugada de este miércoles fue trasladado a la UCI, pero desafortunadamente no logró sobrevivir. La otra persona herida se encuentra en estado estable”.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el coronel Carlos García, en conversaciones con RCN Radio, aseguró que dos miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) abandonaron el artefacto explosivo que afectó a los trabajadores de la planta.
“Dos delincuentes que se identificaron como integrantes del ELN pusieron el artefacto explosivo en el momento en que pasaban dos trabajadores de la empresa, causándoles lesiones. Uno de ellos resultó gravemente herido”, declaró el oficial.
Aunque no se ha confirmado oficialmente, extraoficialmente se ha mencionado la posibilidad de que este ataque con explosivos esté relacionado con extorsiones perpetradas por estos grupos en la zona.
“Vamos a investigar junto al Gaula si había alguna exigencia extorsiva previa. Por el momento, tenemos un acto de terrorismo contra esta empresa”, manifestó el coronel García.
Por otro lado, las autoridades informan que, lamentablemente, el ELN ha cobrado la vida de tres personas en Norte de Santander: tres policías y un civil, en lo que se suponía sería una celebración de cumpleaños.
Ante estos hechos, las autoridades en Norte de Santander han ofrecido una recompensa de hasta $100 millones por cualquier información que conduzca a la captura de los responsables del ataque armado contra tres uniformados de la subestación de la Policía en El Zulia y el municipio de Tibú.