Connect with us

Ataque con explosivos en planta de carbón en Cúcuta deja trabajadores heridos

Autoridades confirman participación del ELN y ofrecen recompensa por captura de responsables

En un acto criminal, la planta Alcalá de Incolmine, del sector carbonero en Cúcuta, fue atacada con explosivos, dejando cuantiosas pérdidas económicas y varios heridos. Las autoridades de la ciudad confirmaron la participación del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en este lamentable suceso.

Dos trabajadores al servicio de la planta resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, y está siendo atendido en un centro asistencial de la ciudad. Según el Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el coronel Carlos García, dos integrantes del grupo armado abandonaron la carga explosiva que afectó a los trabajadores de la planta. Indicó que los delincuentes se desplazaban en una motocicleta y se identificaron como miembros del ELN.

Extraoficialmente se ha mencionado la posibilidad de que este ataque esté relacionado con el cobro de extorsiones por parte de los grupos armados en la zona. Las autoridades, en conjunto con el Gaula, investigarán si existían exigencias extorsivas previas al suceso.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, anunció la instalación de un Puesto de Mando Unificado cerca del lugar del ataque para coordinar el desplazamiento de las ambulancias. En colaboración con la Cruz Roja, se logró habilitar un corredor humanitario para la evacuación de los heridos.

Finalmente, las autoridades en Norte de Santander ofrecen una recompensa de hasta $100 millones por información que conduzca a la captura de los responsables de este ataque con explosivos, así como el ataque armado contra tres uniformados de la subestación de la Policía en el Zulia y el municipio de Tibú.

Advertisement

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación