Connect with us

Campesinos se oponen a construcción de relleno sanitario

Protestas y bloqueos en la vía por impacto ambiental en la Vereda Medio Vijagual

Los campesinos y habitantes del municipio La Esperanza, en el departamento de Norte de Santander, han organizado bloqueos en la vía Bucaramanga-San Alberto para protestar contra la construcción de un relleno sanitario en la Vereda Medio Bijagual. Estos puntos de bloqueo han afectado el paso de vehículos que se dirigen desde el interior del país hacia la costa atlántica.

En la zona del medio Bijagual, entre Playón Santander y San Alberto (Cesar), y en el sector Tropezón, en plena troncal del Magdalena Medio, se han llevado a cabo estas manifestaciones. Los representantes de la protesta enviaron una carta al gobierno nacional exigiendo la creación de una mesa de diálogo.

En el comunicado, el comité local “No al relleno sanitario” demanda la presencia de las autoridades en la Vereda Medio Vijagual para negociar la cancelación de la licencia ambiental otorgada por la empresa Bioger ante Corponor. Además, destacan que su movilización busca evitar la construcción de un relleno sanitario que reciba residuos de otros territorios y genere un impacto ambiental negativo en la zona.

Advertisement

Derechos Reservados © 2024 Enlace Televisión una entidad de la Fundación Magdalena Medios de Comunicación