Docentes exigen el pago de retroactivo
Maestros se movilizan y se toman la Secretaría de Educación para exigir el cumplimiento de sus derechos
Desde tempranas horas de la mañana, docentes de instituciones educativas de Barrancabermeja se han dirigido hasta la Secretaría de Educación para exigir el pago del retroactivo de sus salarios y la prima correspondiente.
Según informa Doris Flórez, vicepresidenta de la CUP Santander, a nivel nacional el viceministro ha anunciado la entrega de recursos a los municipios para que se realice el pago efectivo del retroactivo entre el 19 y el 22 de junio. Sin embargo, en Santander, a excepción de Barrancabermeja, ya se ha realizado el pago en todos los municipios, por lo que los docentes de la ciudad exigen que se les haga efectivo el pago del retroactivo que aún les adeudan.
Los maestros y maestras se encuentran en la Secretaría de Educación exigiendo el cumplimiento de este derecho, ya que consideran que el retroactivo es el pago correspondiente por un trabajo ya realizado y desarrollado. Han decidido tomar la Secretaría de Educación y se mantendrán allí hasta recibir una respuesta satisfactoria por parte del secretario de educación.
Hasta el momento, no han recibido una respuesta oficial sobre la fecha y las condiciones del pago del retroactivo y la prima. Los docentes esperan reunirse con el secretario de educación para entregar informes y plantear su situación. En caso de no obtener una respuesta positiva, advierten que no se llevarán a cabo clases en Barrancabermeja hasta que se realice el pago correspondiente.
Los docentes se mantendrán en la Secretaría de Educación en jornada continua hasta obtener una respuesta satisfactoria. Su expectativa es que el pago se realice hoy para poder retomar sus labores a partir de mañana. De no cumplirse esta condición, no habrá clases en la ciudad.
