Maestro Fermín Acosta: puliendo talentos y promoviendo la música vallenata

El reconocido exponente del vallenato lidera una escuela dedicada al desarrollo de habilidades musicales y talentos prometedores

El maestro Fermín Acosta, reconocido exponente de la música vallenata, ha estado liderando una escuela que se enfoca en pulir las habilidades de sus músicos y cultivar el talento innato de los aprendices. En una entrevista, Acosta entregó detalles sobre el proceso que ha llevado a cabo, destacando el trabajo realizado y los ensayos que han sido fundamentales en el crecimiento artístico de sus alumnos.

«Estamos desarrollando esta tarea con chicos que vienen de diferentes sectores de la ciudad. Aquí nos estamos preparando para el Festival Vallenato de Barrancabermeja y también nos estamos proyectando en el trabajo social y la formación de valores y principios. En el acordeón, estamos trabajando en los detalles para que los alumnos, desde las primeras fases, desarrollen una sincronización y una pulsación fluida en la ejecución del instrumento. Esto requiere paciencia y un proceso que incluye ensayos a nivel de presentación con sonido, para que ellos entiendan muy bien el ambiente de un público y cómo manejarlo», explicó Acosta.

Durante la entrevista, el maestro Acosta resaltó las cualidades y habilidades de los aprendices de su escuela vallenata, destacando cómo ha logrado identificar y potenciar los talentos individuales de cada músico, brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar un nivel profesional en la interpretación de este género musical tradicional en la región.

Advertisement

«Los niños, desde temprana edad, a través del arte, empiezan a desarrollar muchas capacidades cognitivas y a relacionarse mejor socialmente. La música precisamente los lleva a ser más sensibles y seres más conscientes dentro del esquema social. Así contribuimos a formar una nueva sociedad con valores, principios y compromiso de un buen comportamiento frente a sus deberes, la familia, el colegio y los amigos», añadió Acosta.

El maestro Fermín Acosta aprovechó la oportunidad para extender una invitación a la comunidad interesada en formar parte de su escuela vallenata, animando a los amantes de la música a unirse a este proyecto y ampliar sus conocimientos. Prometió un ambiente de aprendizaje enriquecedor y una experiencia única de inmersión en la tradición y el arte vallenato.

«Hacemos un llamado a toda la comunidad para aprovechar esta escuela. No todas las ciudades o escenarios tienen instituciones como esta, que pueden brindar una capacitación muy integral y completa a sus hijos. Incluso aquí, hay alumnos que vienen de otras partes y muchas veces los que están acá debieran aprovechar más este espacio. Es un espacio que nos une a todos, que nos compenetra con el arte, la cultura y con un mejor desarrollo social», concluyó Acosta.

Advertisement

Lo mas visto

Salir de la versión móvil