Judicial

Robo a la Defensa Civil en municipio de Santander: equipos de rescate desaparecidos

Delincuencia en aumento y preocupación ciudadana por la falta de seguridad

La delincuencia sigue causando estragos en Málaga, Santander, y esta vez la Defensa Civil ha sido víctima de un robo. Los ladrones ingresaron a las instalaciones de este organismo de socorro y se llevaron herramientas, kits de rescate y otros elementos esenciales para atender emergencias.

Esta situación ha generado gran preocupación entre los habitantes de la localidad, quienes han pedido a las autoridades que incrementen las rondas de seguridad y realicen patrullajes en diferentes barrios. Lamentablemente, este no es el único caso de robo que se ha registrado en las últimas semanas en Málaga.

Uno de los residentes expresó a la FM de RCN: «Estamos cansados de pedirle a la policía que patrulle esta zona, incluyendo las canchas, los bares de la plaza. Hay muchos delincuentes que intentan intimidarnos a los vecinos. Lo sucedido a la Defensa Civil es terrible, ya que es nuestro único equipo de rescate para atender las emergencias en el municipio».

Advertisement

Claudia Rocío Barrera, miembro de la Defensa Civil de Málaga, lamentó el robo y declaró: «Nos robaron el arnés, el kit de trauma, cascos, sogas, linternas y todos los equipos necesarios para el rescate. Saquearon nuestras instalaciones, solo nos dejaron las sillas. Rompieron el vidrio y cortaron los barrotes, tuvieron todo el tiempo del mundo para cometer el robo, ya que nadie los ve en esta bodega donde almacenamos los elementos».

Barrera también expresó su preocupación por la falta de colaboración de la Policía Nacional: «Cuando denunciamos el robo, apenas conocieron del caso. Aunque han iniciado las investigaciones, nos sentimos desamparados. Estas herramientas son indispensables para atender diversas situaciones, incluso estoy segura de que los propios ladrones se han beneficiado con algunos de nuestros rescates».

Este robo de equipos y herramientas de rescate no solo afecta a la Defensa Civil, sino también a los habitantes de Málaga. La falta de seguridad y los constantes actos delictivos generan un clima de preocupación e inseguridad en la región.

Advertisement

Lo mas visto

Salir de la versión móvil