Youtuber estadounidense instaló red eléctrica y acceso a internet en Puerto Parra – Santander
El famoso youtuber instaló una red eléctrica y acceso a internet en una comunidad que carecía de estas tecnologías, generando nuevas oportunidades
La comunidad de Puerto Parra, en Santander, ha recibido un generoso obsequio por parte del famoso youtuber estadounidense Mr. Beast. Esta población, que carecía de acceso a internet y electricidad, ahora disfruta de una completa instalación de red eléctrica y del mundo digital. Mr. Beast, quien cuenta con más de 160 millones de seguidores en su canal principal, envió un equipo desde Estados Unidos hacia este territorio colombiano con el objetivo de brindarles un regalo millonario.
La Isla Renacer, ubicada en la ciénaga Chucurí del municipio de Puerto Parra, fue la beneficiaria de esta increíble donación por parte del reconocido youtuber. La ayuda llegó en forma de una completa red eléctrica, alimentada con energía solar, que permitirá a la comunidad tener acceso a internet satelital. “Esa es la razón por la que enviaré a Dann y Darren allá cuanto antes para que construyan una red solar que les dará electricidad fiable para instalar internet y sorprenderlos con una fuente duradera de alimentos”, compartió Mr. Beast en un video publicado en sus redes sociales. El equipo de Mr. Beast se dedicó durante cuatro días a la instalación de la red eléctrica e internet.
Al interactuar con los habitantes de la isla, el equipo de Mr. Beast quedó sorprendido por la ingeniosidad de las personas y su habilidad para hacer mucho con recursos limitados. Uno de los miembros del equipo destacó: “Cuando estuvimos hablando con los pobladores nos dimos cuenta de que en este lugar no hay muchas oportunidades para que las mujeres ganen su propio dinero”. A través de la iniciativa de llevar internet a esta remota población, se espera que la electricidad y el acceso digital sirvan como un mecanismo para encontrar nuevas formas de empleo y desarrollo. Además, se ha construido una panadería para brindar a las mujeres la oportunidad de generar ingresos.
“Convertiremos esta construcción en una panadería completamente funcional y capacitaremos a las mujeres de la isla para crear una fuente duradera de ingresos y alimentos sostenibles para la isla y las comunidades”, agregó Mr. Beast.
El gesto de Mr. Beast ha generado gran admiración y gratitud en la comunidad de Puerto Parra, quienes ahora tienen la oportunidad de acceder a la tecnología y mejorar su calidad de vida.
